Buscar este blog

4 de julio de 2009

La mooncup

Mi amiga Jatifa, una persona implicada en los movimientos sociales como conozco a pocas, resulta que hoy me ha sorprendido con la mooncup, un artilugio que no tenía ni idea de que existía, esto de no tener pareja, ahhhhhhh, jejejeje. Bueno, pues como decía, me cuenta Jatifa que si conozco la mooncup, y yo que soy impertinente al máximo y me cuesta horrores estar callado le digo ¿qué es la mooncup una competición de tenis? -No, me dice esbozando una sonrisa. -Pues de fútbol, entonces. -No, espera impaciente

,

La mooncup es un artilugio que hace las veces de tampón, claro que no lo comercializa ni evx, ni ausnia, ni ninguna marca conocida, entre otras cosas por que perderían el liderazgo que les da que cada mujer utilice a lo largo de su vida unos 10.000 tampones. Cáspita!!!


La definición en su web es las siguiente: La Mooncup es una copa en forma de campana de unos 5 cm de largo y está hecha de suave silicona. Se usa internamente como un tampón y forma un precinto con tu pared vaginal, permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas ni malos olores.


Fue en un viaje a Brasil donde jatifa se dio cuenta de que el consumo de celulosa era descomunal y que si ella podía hacer algo lo haría, desde ese momento comenzó a utilizar la mooncup y está contenta, me comenta que teniendo algunas precauciones todo puede ser normal, es cierto que te manchas, pero también es cierto que no provoca el síndrome de shock tóxico, y sobre todo es natural.


También entiendo que alguna humana no esté muy convencida con eso de lidiar con fluidos humanos, pero bueno, al menos existen alternativas poco conocidas, para aquellas otras que sus fluidos no le supongan ninguna negación de su ser.



4 comentarios:

  1. Lo que tu no sepas de mujeres... Claro está que preguntando se llega a Roma, y como tú bien dices, eso de estar calladito, no va contigo...
    Un día de éstos y para completar tus entradas sobre el mundo femenino, te animas y comentas los diferentes artilugios que existen en el mercado para detectar un posible embarazo, ja ja.
    Me gustó la fotografía, muy significativa.
    Besos. Come L Acqua.

    ResponderEliminar
  2. jajjajajjajajjajajjajajjajajjajajjajajjajajjajajajjajajjajajjajajjaja....

    que piola...jajajjajajjajajja... la cosa es que vos ..jajajjajajjajajjajajajjajajaja... gracias por la info..aunq nosotras no entendamos mucho aun de esto....uhummm .....


    jajajjajajjaja..me ha dado mucha risa ...lo siento... ..si no me comprendes....jajajjajajajja

    cuidate señor....
    una pregunta...Te da curiosidad esto de los sintomas y las sensaciones pre mestruales y en los días mestruales....que piensas de ello o que sientes....

    abrazos cuidate ..y sigue sonriendo... que hoy me has hecho reir....mucho mucho


    hasta la sonrisa!!!

    La más bella entre todas las estrellas

    ResponderEliminar
  3. ¿5 cm de largo? ¿No es poco? ¿Y de ancho cuánto?
    jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. aunq fuera de fecha, opino q puede ser una muy buena eleccion, asi evitamos muchos momentos dificiles q pasamos durante el periodo mestrual.

    Muy buena informacion, gracias! me gustaria probar, sabes como conseguirlo?

    un abrazo...el cariño es el mismo...Sil

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?