Buscar este blog

11 de julio de 2009

Lectura de verano: El blog de Pepe

No suelo recomendar desde aquí blogs a pesar de que algunos sigo, y sin contar los de mis amigos, (tendría que decir amigas)... pero este es una excepción, por varias razones:

1.- Por el buen rollo que tiene su autor a pesar de...

2.- Su forma de escribir me recuerda en muchas ocasiones al protagonista de Sin noticias de Gurb, que como tod@s sabéis es mi nick, desde hace al menos 12 años.

3.- Por que el autor tiene todo un repertorio de vocablos propios que representan sus vivencias, como las pepesordisas, cojines, mpesetieros, PTCS, twitpep, poco-oyó, sordolait, señorit@s sonoros, opacos o franciscos, por que siempre tiene sartenes en su cabeza, etc... podría seguir, pero mejor míralo tú.

4.- Es de un tema que me interesa bastante, los implantes cocleares y las personas con alguna "mayusvalía", como dice su autor.

5.- No pierde el sentido del humor ni en los peores momentos.

6.- Explica sensaciones y vivencias que no llegas ni a imaginar de lo que pasa por la cabeza de un sordo.

7.- El autor se quedó sordo cuando pasaba los 40 años.

8.- Si no conoces el mundo de los sordos y te interesa, éste blogger lo hace con un tono único y diferente. Su estilo al escribir es tan cercano y directo que no puedes escapar a sus anécdotas sin vivirlas como una película en el cine.

9.- Es un diario, eso te permite conocer innumerables retos a los que se enfrenta a diario pepe, que es como se llama su protagonista.

10.- No paras de reírte, por que a pepe se le ocurre cada cosa que no tiene comparación, desde decirle a su pareja que abra la boca para saber si está abducida hasta acercarse a los petardos para notar la onda expansiva...

En fin, un blog singular y diferente que para este veranito puede ser una buena lectura.

Por último, felicidades, Pepe, me has hecho disfrutar de tus episodios vitales como hacía mucho tiempo que no me divertía y ánimo, pronto podrás cantar todas la canciones del veranomix 2009.

Está especialmente recomendado para mi amiga Nusa.

1 comentario:

  1. Gracias, Gurb, tú siempre tan detallista. Lo he ojeado y me parece muy interesante.
    Muakssssssss

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?