Buscar este blog

16 de agosto de 2009

Lluvia de estrellas y preguntas


A veces nos esforzamos por buscar la belleza lejos y recorremos medio mundo para encontrar cosas o lugares bellos, pero olvidamos que la belleza está en los ojos de quien mira.

La otra noche hubo una lluvia de estrellas (perseidas) con esa excusa fuimos algunos adultos y algunos niños fuera de las luces de la población para mirar al cielo y ver las estrellas y cómo pasaban a toda velocidad. Y caí en la cuenta de que no hay nada como la curiosidad de un niño para reinventar lo mágico que es el mundo y darte cuenta de la capacidad de observación y curiosidad que tenemos los humanos, desde bien chiquitos.

Tuve que enfrentarme a preguntas como qué es fugaz, cómo se hacen las estrellas, por qué brillan, por qué están tan lejos, qué es un cometa, dónde caen las estrellas fugaces qué es desintegrar, qué es la atmósfera, vienen extraterrestres en las estrellas.... etc., etc., etc.

Pero caí en la cuenta de que había olvidado lo bonito y sorprendente que es mirar al cielo en una noche de verano, había olvidado que uno se encuentra a sí mismo cuando mira al cielo y había olvidado que la belleza siempre está sobre mi cabeza y a veces trato de buscarla en otros lugares, con lo fácil que sería mirar al cielo.

Bueno, no vimos muchas estrellas desgraciadamente la noche estaba nublada, pero vimos las suficientes como para que los niños se emocionaran al ver el rastro dejado en el cielo por esas estrellas.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve viendo las lágrimas de San Lorenzo(Perseidas), pero aquí el cielo estaba totalmente despejado.
    No ví demasiadas, pero hubo una en particular que me impresionó.
    La ví muy cerca, muy grande,con la estela perfecta...

    A esa fué a la que le pedí el deseo.
    Porque imagino que sabes que cuando ves una estrella fugaz tienes que pedir un deseo,¿verdad?

    Besitos con estrellas.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que esa noche es mágica...

    aun así, el cielo nocturno, la luna, sus amigas las estrellas es una maravilla, es un regalo que cada noche se puede observar y disfrutar...

    me encanta mirar el cielo nocturno, me fascina la luna...


    besos

    p.d supongo y no lo pongo en duda, que tuvistes buenas respuesta para todas las dudas infantiles!!!!jejeje

    ResponderEliminar
  4. Te encontraste en el cielo....y mientras tu mirabas las bellas estrellas de ese cielo..unas pequeñas y curiosas estrellas te miraban porque tenian ganas de saber que decia el cielo que daba respuestas....

    he imaginado aquel momento.... son pocas las estrellas que se pueden ver en el cielo y aún así en la tierra habían otras encantadoras estrellas que dulcemente brillaban en los ojos curiosos de los niños....

    cuidate amigo... me alegra escuchar que siempre hay belleza en tu vida...

    miles de sonrisas ...siempre

    abrazos grandes...hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?