Buscar este blog

4 de septiembre de 2009

Refranes

Dice mi hermana que tiene refranes para casi todo lo que en esta vida puede ocurrir, que Dios me libre de madeja enredá y mujer enredadora... y tiene razón. Así que aquí va esta entradita para ellas las mujeres que hacen cualquier cosa para dañar a los demás incluso utilizar estrategias nada morales para que los demás tengan una imagen que no se corresponde con la realidad.

Así le ocurrió a un amigo quien conoció a una chica con la que entrabló una buena relación de amistad, pasado el tiempo ella quiso algo más de él, pero mi amigo no estaba dispuesto a tener nada más que amistad con ella, algo que la chica no encajó demasiado bien, hasta el punto que se propuso hacerle daño, para ello utilizó la mentira y todo lo que estuvo a su alcance para hacerle un daño que no pudo... pueso que una cosa es querer hacer y otra bien diferente es poder hacer... en este caso ella a pesar de que intentó calumniar y difamar a mi amigo nada consiguió, primero por que los amigos a pesar de lo que ella dijera siempre entendimos que era una estúpida resentida a quien no le gustó que la rechazaran y después por que todo lo que contaba lo hacía desde la inquina y malababa... a nadie nos importaba lo que hubiera pasado entre ellos dos y a pesar de todo ella insistía en contárnoslo.

Cuando dudamos de las cosas que decía se volvía gritona diciendo que por qué no la creíamos y que en realidad mi amigo era como ella decía y no como los demás lo veíamos.
Así que para esas mujeres enredadoras, que seguro que conoces alguna, va este refrán que escuché a mi hermana.

Dios me libre de madeja enredada y mujer enredadora.
 

2 comentarios:

  1. A mí, como a tu hermana, me encantan los refranes aunque mira, éste no le conocía.
    Supongo que gente que trata de enredar hay en todos los sitios, y todos alguna vez hemos conocido a alguien así.
    De todos modos hay otro refrán que dice que "hablando se entiende la gente", por lo que supongo que yo en caso de dudas trataría de hablar con la otra persona para escuchar la otra versión.
    El problema es que no todo el mundo se para a sopesar que muchas veces las cosas no son lo que parecen.
    Aún y así dile a tu amigo que no se preocupe, que los que le conocéis seguro que no habéis dudado en ningún momento de él, y en caso de que en un primer instante una sombra de duda os planeara, seguro que como sois muy inteligentes enseguida la borrásteis de vuestras cabezas.

    BEsitos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Vaya...

    vos si que sos fuerte..a veces "estúpida resentida...".imagino el fuerte lazo de amistad... y es verdad que hay muchos seres humanos que no llegamos a manejar bien nuestras emociones, ...perdiendo la cabeza y el corazón por nuestros errores..pero "Crea Fama y échate a dormir" así que nuestros actos siempre terminan hablando de nosostros....

    Cuidate y abrazos a todos...

    A veces nos equivocamos..nos juguez tan duramente a alguien..y más si es una mujer... Amigo...seguro que tu y los que le conocen no dudarian de él..para que prestar oidos a las habladurias de quien no esta bien....

    sonrisas muchas....hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?