Buscar este blog

12 de septiembre de 2009

Una crisis inesperada

Ahora está aquí:  Una crisis inesperada.

Resulta que cada vez son más las parejas que se divorcian y cada vez son más las personas que viven solas, tanto es así que hasta hay cruceros para singles, que es la palabra americana para referirse a los individuos de la raza humana que han decidido vivir solos y/o solas. Montarse en un barco es una aventura pero hacerlo solo con la intención de conocer a más gente sola, pues es como el acabose…

Si hace unos años los roles parecían estar claros el hombre trabajaba y la mujer criaba a los hijos y cuidaba la casa, y, de ahí, de esa asunción de roles se generaba una familia convencional las sociedades actuales no tienen definidos los roles o al menos no están establecidos en función del sexo, y esta situación ha provocado un cambio en la familia y las relaciones personales.

Las causas son varias, las mujeres hoy día dedican más tiempo a su carrera profesional, tanto que a veces no se sienten preparadas para concebir o casarse… los hombres se han vuelto más independientes en cuanto a las tareas de la casa. Las unas y los otros se necesitan menos mutuamente.

Pero qué ocurre cuando alguien decide que quiere formar una familia como antes se entendía y tener una pareja y tener hijos y una casa para vivir, pues que se encuentra con dificultades para lograr todos los objetivos. Así es, tengo un buen número de amigos y amigas que se encuentran en esa tesitura, por una parte ya tienen una edad que se considera apropiada para formar una familia sea del tipo que sea, pero siempre hay algún inconveniente, o no encuentran al hombre adecuado; o no es el momento, laboralmente hablando, adecuado; o no hay un compromiso consistente que les haga dar el paso... en definitiva hay una generación de hombres y mujeres a los que les cuesta tener pareja o mejor dicho encontrar su pareja.

Esto puede estar bien, pero también es cierto que hay un momento en que alguien se plantea por qué no vivir en pareja y ahí vienen las dificultades, ¿quién, cómo, de qué forma? Una hipótesis plausible es que siempre fue así, con una diferencia que entonces no había otra opción o te casabas y formabas una familia o formabas una familia y te casabas. pero ahora no, ahora las personas somos más conscientes o inconscientes de lo que supone estar en pareja y qué pareja es con la que queremos estar.

Así pues si alguien tiene soluciones a estas cuestiones por favor que escriba a SIONA Solter@s Infelices O No Anónim@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué dice tu corazón?