Buscar este blog

11 de mayo de 2010

Cuatro acordes para mil canciones

Los cuatro acordes, parece una canción de los pecos, pero no, resulta que el canon de Pachelbel es una melodía basada en unas notas que se repiten incesablemente, tanto que el pobre chaval chelista, cuando era pequeño, se agobió tanto que dichas notas lo persiguen por donde quiera que vaya, es una idea sobre cómo los "creadores" se copian unos a otros, a modo de parodia este humorista nos hace ver qué fácil es engañar al oído humano.

Supongo que estos chicos vieron el vídeo y decidieron hacer lo mismo y ver cuántas canciones se podrían tocar con unos cuantos acordes, concretamente cuatro acordes para mil canciones... jejejejeje y aquí tenéis el resultado.


Recomendación sino quieres que algunos de tus mitos musicales no veas el vídeo, porque puede causarte nausea pensar que te cobren por algo que hizo un tío hace mucho, mucho tiempo y que otros pueden utilizar sin pagar, pero tú mequetrefe, tienes que pagar los cuatro acordes a los que estos le han cambiado la letra... por cierto los chicos de mundo picho, no tratan de cantar bien, al contrario hacen una crítica desafinada de las canciones de toda una vida de cualquiera de nosotros... Te puedes bajar el mp3, imagino que la inmemorable no dirá que está copiando algo original con derechos de autor ¿O tal vez si? Ahora tengo claro que nada de solfeo, cuatro acordes bien aprendidos y puedo ligarme a cualquier chica cantándole unas cuantas canciones...

Y claro los chicos y chicas españoles no iban a ser menos, y aquí tenemos la versión de los cuatro acordes repetidos infinitamente hasta conseguir mil canciones que lo único que varían son las letras, por que se repiten los acordes, como dice la canción gracias por aguantar más de cuarenta canciones aunque no lo parezca son los mismos cuatro acordes.



Estoy en duda y no sé si citar las fuentes de esta entrada, ¿Qué hago? las cito, no las las cito, ¿Qué hago? las cito, no las las cito, ¿Qué hago? las cito, no las las cito. No las citaré... bueno sí, bueno no, bueeeeeeeeno lo haré.
Primero lo vi aquí, luego aquí, desde donde llegué aquí, y me devolvieron aquí desde donde fui aquí, para terminar aquí... es un poco lío, pero las fuentes son las fuentes.

1 comentario:

  1. Guau,Gurb!!! me parece increíble!!! uñe engaño!!!jejejeje.
    como bien dicen ellos los mismo acordes para taitantas canciones!!!


    a parte de enterarme de esto, me ha servido para pasar un rato divertido con las canciones escuchadas!!!!jejejeje.


    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?