Buscar este blog

1 de julio de 2010

Tango para dos

Sorpresa...
Imagino que será para casi todas cuando conozcan que el tango, si; ese baile erótico, argentino, asociado a lupanares, cargado en sus letras de términos del Lunfardo, que empezó siendo instrumental y que su máximo exponente es Carlos Gardel y que en España tenemos un grupo fantástico que hace unos temas relindos de verdad que se llama Malevaje. Pues bien.

Este baile comenzó siendo bailado por hombres, las razones son varias y en esta página te explican muy bien cuáles fueron. En esta otra página se dice "Al empezar, el tango era un baile sólo entre hombres. Lejos de la familia, los inmigrantes buscaban en los burdeles de los suburbios entretenerse un poco y olvidar por un rato la melancolía del exilio. El tango era un baile mal visto, que sólo se practicaba en los prostíbulos, donde había una mujer para muchos hombres, y ellas no estaban para bailar, precisamente.

Aquí os dejo un deleite visual de un tango bailado por hombres, los hermanos Macana, precioso, precioso. A la izquierda delicias porteñas y a la derecha los hermanos en medio de una calle de NY.
Para saber más

1 comentario:

¿Qué dice tu corazón?