Buscar este blog

27 de febrero de 2007

SOMBRAS CHINESCAS

ESTO ES MAGIA, para mi, las sombras chinescas, son una de las ilusiones que siempre que las veo me devuelven a la niñez. Aún recuerdo cuando era pequeño y algún adulto hacía aparecer una paloma o un perro en la pared de mi habitación, esos momentos de descubrimiento del mundo son especiales, la paloma y el perro eran maravillosos, todo era increíble, la paloma volaba y volaba hasta que desaparecía en la oscuridad de mi habitación, en cambio el perro ladraba mucho más tiempo, era como si quisiera quedarse a dormir conmigo... Esa noche, yo soñaba con ellos, dónde estarían, por qué vinieron a visitarme, qué nombre tendrían, y sobre todo cuando volverían. Al día siguiente prometía portarme bien, para que volvieran la paloma y el perro a verme.

Increíbles momentos que revivo alguna vez cuando un niño pequeño está cerca y le hago sombras sobre la pared y les cuento la historia del perro y la paloma, y de como visitan las habitaciones de los niños y niñas que son buenos y se portan bien.


EL MUNDO MÁGICO DE LA INFANCIA.





5 comentarios:

  1. ^ ^
    0

    Geniales, geniales, geniales, sin lugar a dudas están ahí, es fantástico crear ilusión de la nada, y ver como desfilan por tu habitación, desde una paloma, a una rana, y desde un cisne a una pareja de monillos..jejjejeje delicioso, sin olvidarnos del cocodirlo, el caballo ...jajajjaa genial :)

    Gracias Gurb por seguir llevándonos

    ResponderEliminar
  2. ....llevándonos a esos mundos de ilusión tán olvidados.


    un beso dos besos tres besos..




    como ves es que se me fue el dedito antes de terminar..... si lo que no me pase a mi.!!!

    ResponderEliminar
  3. Este jueguito lo haciamos mucho con mis hermanos...y frecuentemente cuando solia irse la luz por los barrios..con una vela y el cuidado de mi papá ...debo confesar que a veces en la soledad de mi habitacion suelo llamar a estas figuras ..me divierten mucho aunque yo aprendi hacer la pareja de monitos hace mucho...muchas gracias amigo por este bello recuerdo,,,

    ResponderEliminar
  4. ness, me encanta que te gusten, es una terapia para adultos, hacerlas sobre la pared para un niño, te devuelven a la niñez y a la magia de la sencillez, de la nada se consigue la felicidad de un niño. Y también de un adulto, ya dije que para mi verlas es maravilloso, y me llevan a ser el niño que fui.
    ay ay ay ese dedito que va por su cuenta.

    ResponderEliminar
  5. yo y mis otros yo, qué fantásticos recuerdos, los hermanos reunido tras la vela y mirando a la pared mágica donde los animales aparecían y desaparecían uno tras otro.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?