
Un planeta gigante, con un volumen superior al de Júpiter, eclipsa periódicamente la estrella HD209458 de la constelación Pegaso. Utilizando la luz de la estrella durante el eclipse, un equipo de científicos liderados por Jeremy Richardson del NASA Goddard Space Flight Center ha logrado determinar la naturaleza de algunos de los componentes de la atmósfera del planeta. Nos da los detalles Dª María Rosa Zapatero Osorio, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias.
Vamos que no digan que mi madre regente no se da sus lujos de vez en vez..para demostrar su belleza junto a sus amigos los planetas...
ResponderEliminarEsta noche nos hemos juntado las amigas en una casa de campo, y hemos estado viendo el eclipse...no se cuantas veces he suspirado mirando a esa luna que me tiene enamorada desde mi niñez. Es preciosa tal cual está cada día, pero esta noche estaba espectacular con esos tonos rojizos.
ResponderEliminarMe emociono cuando veo a la luna tan bella...
Achuchón :)
Pues ya pasó el eclipse, fue bien chulo.
ResponderEliminaryo y mis otros yo... tu mamá regente estuvo espectacular.
olivia, la belleza, decía un antiguo profesor mio, es aquello que produce placer al espíritu, y tu anoche estuviste contemplando la belleza.