Buscar este blog

14 de junio de 2008

No te preocupes Mamadou...

Es lamentable que los políticos disfracen sus intenciones bajo exposiciones mundiales y exposiciones temáticas, cuando no en forma de J.J.O.O.

Tengo una idea para el alcalde de mi pueblo hacer una exposición universal, eso es poco, una exposición galáctica sobre el uso de los gamusinos para generar energía… por que ya uno se va dando cuenta de para qué sirven estas exposiciones o forums, o como quieran llamarlos.

Es llamativo que una ciudad a la que no le falta agua haga una exposición sobre el líquido elemento para hacernos conscientes de que se acaba el líquido de la vida, y yo me pregunto, ¿sabrá Mamadou dónde está Zaragoza y lo mucho que nos preocupamos por que no se le termine el agua de su pozo?…

La expo92 de Sevilla estaba dedicada a conmemorar el descubrimiento de América, pero América sigue sumida en la pobreza y en la enfermedad que nosotros les contagiamos. Los J.J.O.O. son un acto donde en la antigua Grecia las guerras se detenían las guerras y los conflictos y tienen como filosofía la unión y concordia de las culturas y razas, pero hoy día sigue habiendo guerras y no hay concordia ni aceptación de unas razas sobre otras. La exposición de Zaragoza llegará a su fin y dentro de unos años el hijo de Mamadou recorrerá 20 km. para conseguir agua.

Mamadou es un niño Nigeriano de 8 años que cada día recorre 5 km. Para llenar una triste garrafa de agua y así poder beber y cocinar, pero desde aquí, querido Mamadou, no te preocupes, nosotros vamos a concienciar a todos los occidentales para que no se acabe el agua de tu pozo y podáis tú y tu familia beber durante los períodos de sequía, para ello, hemos montado todo un sinfín de espectáculos, para generar conciencia.

No te preocupes Mamadou...

2 comentarios:

  1. Nuestra gran meta es aquella que dices : "generar conciencia"...

    pueblos, ciudades, países, donde las necesidades más básicas no sean escaso y se padezca para obetenerlos, casi inalcanzable....donde todos puedan tener salud, alimentos, educación.

    Amando a la madre tierra cuidando de nuestro hogar.

    Pero es decisión de cada persona mirar un momento al exterior, fuera de si mismo para ver a los demás,....
    Nuestra forma de actuar con los demás crea una cadena de acciones, siempre brindemos las correctas.

    cuidate abrazos amigo...una gran sonrisa para vos y todos los que te rodean...

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. Así como el esa teoría del efecto mariposa, fantástica fantasía de posibilidades.


    Bsos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?