Buscar este blog

27 de septiembre de 2008

Capital de Marruecos y Paises del mundo antiguo

Puesto que este fin de semana me ha ocurrido que tratando de recordar cuál era la capital de Marruecos no había forma, y como también ocurrió que estaba con dos buenas amigas, y ellas insistieron en que la capital era Casablanca y yo con mis dudas, y con mi mala memoria y con el vino ingerido y en el momento digestivo de la comida, pues, no fui capaz de acordarme de dicha capital... en fin... que os dejo un vídeo queridas amigas para repasar un poquito de geografía que os (nos) hace falta.

No os lo toméis al pie de la letra el vídeo es viejito y no están todos los paises que actualmente hay en esta aldea llamada tierra, no están las las repúblicas ex-soviéticas, y se citan algunas colonias que ya no lo son, pero es divertido y entretenido, sin olvidar que yakko sabe localizar más paises en el mapa político del mundo que nosotros tres juntos... jajajaja... además me recuerda a cómo aprendía los ríos de España recitando afluentes por la derecha, la izquierda y desembocaduras, qué tiempos, Dios mío, qué tiempos.

Por cierto Ni Fez, ni Casablanca, ni Melilla, ni Ceuta, ni Gibraltar, ni Marrakech, ni nadená... jajajaja .

La capital de Marruecos es Rabat.




Para A.M.M y M.J.V.P. Mis compañeras de promoción en Geografía, jejeje.

7 comentarios:

  1. ja ja ja ja ja que divertido se vuelven tus clases...es que así cualquiera quiere aprender....ah!!! ...suerte con la geografía...a mi me daba mucho mejor por dibujar los continentes y sus divisiones....

    Abrazos ..Y que viva la madre patría....

    sonrisas siempre ...

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gurbito lindo:
    Observo que Spain es cantada la última de una frase musical.
    Según el efecto de recencia (que tú me recordaste no hace mucho je), sería uno de los países que mejor memorizarían los niños. Pero, a juzgar por lo que dicen muchos norteamericanos (cren que nuestro país está en sudamérica, ni Bush sabe ónde está), no creo que este sistema les valiera mucho para aprender geografía. Al menos, a ellos no les sirvió, aunque se sabe que "la letra, con música entra", y que aprender con canciones es un método usado desde muy antiguo (recordemos las tablas y el padrenuetro, por ejemplo jajaja)
    ¡Ay, qué tiempos!

    Besos restallas!

    ResponderEliminar
  3. Gurbito lindo:
    Observo que Spain es cantada la última de una frase musical.
    Según el efecto de recencia (que tú me recordaste no hace mucho je), sería uno de los países que mejor memorizarían los niños. Pero, a juzgar por lo que dicen muchos norteamericanos (creen que nuestro país está en sudamérica, ni Bush sabe dónde está), no creo que este sistema les valiera mucho para aprender geografía. Al menos, a ellos no les sirvió, aunque se sabe que "la letra, con música entra", y que aprender con canciones es un método usado desde muy antiguo (recordemos las tablas y el padrenuestro, por ejemplo jajaja)
    ¡Ay, qué tiempos!

    Besos restallaos!

    ResponderEliminar
  4. Uff!!!
    cualquiera se aprende de esa manera y con esa rapidez los paises!jejeje.
    pero bueno, sería siempre divertido intentarlo, no crees?jejeje.

    Saluditoooooosssss!!!

    ResponderEliminar
  5. yo y mis otros yo, que viva que viva, en cuanto a divertirte en mis clases, uy uy uy, tienes que prestar atención que te vi riendo por lo bajo, y no me digas que tú no has sido, que tienes cara de no haber roto un plato... pero eres un trasto, jajajajaja.
    Como ves sigo recordando la canción que te salvaba de los castigos, qué pilla.

    Mil sonrisas.

    ResponderEliminar
  6. jejeje, Nusa, tienes razón yo al principio pensé a que no cita nuestro pais, pero no, ahí estaba al final de una de las listas, en fin, supongo que lo hicieron para hacer que los niños recordaran según el efecto recencia del que hemos hablado varias veces.
    En cuanto a la cultura americana, ya sabes que hay de todo desde americanos incultos a otros que tienen una vasta cultura.

    Un abrazo y sursum corda.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, te imaginas, Luna a todos los blogueros del mundo recitando la lista de paises del mundo en voz alta y atometéee, que dicen en mi pueblo, jajajaja.

    Como dices sería divertido intentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?