Buscar este blog

3 de octubre de 2008

Atardeceres musicales en el oeste

Cualquier momento es bueno para conocer una ciudad como Cáceres y no se necesitan excusas para hacerlo, pero puede ser que sea uno de esos viajes que uno pospone sin motivo aparente y que al final pasan cuarenta o cincuenta años de nuestra vida sin haber caminado por su casco histórico. Error, amigo, no puedes esperar tanto a pasear por una ciudad con un encanto especial, patrimonio de la humanidad desde 1986. Entre sus calles uno parece haber retrocedido en el tiempo hasta el renacimiento, entre sus casas señoriales y sus palacios uno vuelve atrás al silencio y monumentalidad de las casonas, al trinar de pájaros y el vuelo atrevido y peligroso de las cigüeñas para posarse en las torres...

Si aun así, por una u otra razón, no conoces la ciudad y necesitas una excusa tienes el festival Womad, que cada año se celebra por el mes de mayo teniendo como escenarios lugares de la ciudad histórica. Congrega a miles de personas por las calles disfrutando de la música y el ambiente multiétnico, multicultural, multiracial que esos días impregna toda la ciudad.

Si aun así crees que la música étnica no es lo tuyo y esos grupos son demasiado nuevos y desconocidos para ti, tienes otra oportunidad, esta es imposible de rechazar. Durante el mes de octubre y sus cuatro fines de semana se va a celebrar en Cáceres el festival de música internacional Play!Cáceres en dos escenarios tendrás la oportunidad de ver a 25 artistas internacionales y nacionales. Los escenarios son lugares públicos y monumentales, por tanto, disfrutar de un concierto gratis en una ciudad como Cáceres en el mes de octubre está a tu alcance. Aquí te dejo el listado de artistas que disfrutaremos durante este mes.


P.D. No hay ningún error en la lista.

¡ No tienes excusa!
¡ Allí nos vemos !




6 comentarios:

  1. ¡Qué bien Sursum!. Disfruta mucho, la verdad es que tiene que estar genial. Yo porque tengo algún que otro compromiso, sino ten claro que nos veíamos allí. Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra...

    divierte montón...canta...ríe con la gente ...camina y respira calles de recuerdos...de historias ...que la pases genial....y espero cuentes como fueron esos días....

    sigue sonriendo como siempre


    abrazos miles y sonrisas más
    Hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde aqui... yo también animo a la gente que se pase por la ciudad de Cáceres, pues... merece la pena y como dice Gurb, con el festival de Play Cáceres, es una excusa perfecta para escaparse y concer esa ciudad que en mi... también guarda tanto recuerdos!

    Gurb... igual nos hemos cruzado por la Plaza Mayor de Cáceres y... no nos hemos saludado!jejeje

    Besos y... espero que hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  4. Vamos Queen, todos los fines de semana de octubre tienes compromisos???? qué atareada estás, jejeje.

    Un besazo. y Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. ya me gustaría yo y mis otros yo, que algún día conocieras esta ciudad, de verdad, espero que puedas venir con tu compañía alguna vez... el Womad sería un buen escaparate para poner en marcha vuestros números.

    Millones de sonrisas.

    ResponderEliminar
  6. Si me cruzo contigo descuida que te saludo, al grito de sursum corda imagino que sabrás que soy yo, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?