Buscar este blog

3 de diciembre de 2008

Deseo...

Ultimamente estoy interesado en EL DESEO, como forma de existencia, tanto que me quedo con este párrafo (sacado de la Wiki) que habla de este sentimiento.


El deseo nos saca de nosotros mismos, nos desubica, nos dispara y proyecta, nos vuelve excesivos, hace que vivamos en la improvisación, el desorden y el capricho, máximas expresiones de la libertad llevada al paroxismo. El deseo reivindica la vida, el placer, la autorrealización, la libertad. Unos planifican su vida, mientras que otros la viven al ritmo que les marca el deseo. El deseo de vivir y de hacerlo a su manera. Por eso sus autobiografías son más descriptivas que explicativas, pues sus vidas no tanto se deben a los resultados u objetivos cumplidos, sino al sentido inherente al mismo proceso de vivir. Y este proceso, de uno u otro modo, lo establece siempre el deseo. Si bien el deseo rebosa incertidumbre acerca del itinerario, a muchas personas les garantiza la seguridad en cuanto a los pasos dados. Bien entendido que el deseo no es una voz oscura, confusa y estúpida, sino que - en una persona madura - es luminosa, clara e inteligente. Las emociones están en la base de los deseos y de la inteligencia se dice que es emocional. Visto de este modo, el deseo se convierte en el portavoz de uno mismo.

El alma está en el corazon. Radiografía de la máquina de pensar. Eduard Punset.

4 comentarios:

  1. Alguien dijo:

    "Vive como piensas o terminarás pensando como vives"

    Tú tienes las cosas muy claras, así que seguro que siempre harás y vivirás como tú "desees" hacerlo.

    Un besote.

    Karelia.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría verte por aquí, pequeña dama rusa, jejejeje. Algunas cosas si tengo claras pero soy humnano y enotnces soy imperfecto y hasta contradictorio, pero creéme que de momento vivo como deseo hacerlo.

    Otro para ti.

    ¡Sursum Corda!

    ResponderEliminar
  3. Si el deseo se convierte en el portavoa de cada persona, una buena manera de conocerla sería conocer sus deseos.
    Y cambiando la máxima "conócete a ti mismo" por "conoce tus propios deseos!, seguro que llegaríamos a un mayor autoconocimiento.
    Gurb lindo, te los sigo dando desde ayer. No creas que me he cansado jeje

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, siempre con tan buen humor, Nusa. En cuanto a tu teoría de conoce tus deseos y conocete a ti mismo me parece muy adecuada, es más, yo la defendería frente a otras.

    Besos pero la próxima vez, que sean menos ¿eh? jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?