Buscar este blog

31 de diciembre de 2008

¿Te duele la cabeza?

Para terminar el año un misterio resuelto en mi vida.

No sé si eres de esas personas que padecen a menudo dolores de cabeza y deben tomar un medicamento que a poco se puede decir que es el más milagroso que existe, puesto que como decía la canción de la marihuana de Dusminguets, "cura toda clase de dolores".
Pues bien, algo que siempre me había sorprendido es por qué a mi no me duele la cabeza casi nunca, por no decir que nunca, entre mis teorías ficticias estaban, entre otras, las siguientes:

  • acaso seré el elegido.
  • acaso pongo en práctica terapia racional emotiva de forma inconsciente.
  • supongo que el día que me pille algo me llevará para el otro barrio.
Así un sinfín de pensamientos fantásticos sobre la razón de por qué a unas personas les dolía la cabeza y a otras no (yo entre ellas) ...
La ciencia, que últimamente no para de hacer experimentos que cuando menos sorprenden a los neófitos ha descubierto que el cuerpo humano produce ácido acetilsalicílico, sí como lo lees, según unos estudios llevados a cabo por investigadores de Reino Unido encabezados por Gwendoline Baxter y sus colegas revelaron que el ácido acetilsalicílico fue encontrado en la sangre de personas que no habían ingerido aspirina recientemente. Y los vegetarianos tenían niveles más altos, casi iguales a los de pacientes que ingieren dosis bajas de aspirina.
Yo no soy vegetariano, pero seguro que si pinchas mi sangre encuentras el bendito ácido, y eso es así, por que los dolores de cabeza que tuve han sido tan leves que no puedo asegurar que me haya dolido la cabeza alguna vez.
Así que si eres de los suertudos, como dice mi amigo Rodrigo, que tiene aspirina en las venas, enhorabuena.
La noticia la puedes leer aquí.

8 comentarios:

  1. Bueno, los dolores de cabeza frecuentan a diario mi vida, lamentablemente como dice mi Doctor.."ya recibi mia herencia: LA MIGRAÑA" por parte de mi abuela de y de mi mamá.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Migraña (exctamente mi problema bien explicado)
    Sí, mi abuela siempre tuvo dolores de cabeza, mi mamá es igual, y yo soy como ellas.
    El caso mío, es que detesto medicarme con 3 pastillas diferentes al día, ya que no encuentro alguna que haga efecto.
    Mi mamá ya está acostumbra a la automedicacion, pero yo no, y puedo soportar un dolor de cabeza durante todo el día hasta que antes de acostarme mis ojos empiecen a lagrimear.
    En fin, es algo muy feo. Estuve una semana con dolor de cabeza muy fuerte, no dejaba de doler incluso con medicacion. Fui al medico, me recetó reposo, análisis y que coma bien sobre todo, ya que soy vegetariana.
    Sobre todo me hace bien estar tranquila sin nervios.

    Ary

    ResponderEliminar
  2. Gurb, lindo:
    Gracias por esta noticia, ha sido todo un descubrimiento.
    Añado algo para ilustrarte, teniendo en cuenta el constructivismo.
    Verás: el AAS se obtiene del ácido salicílico, presente en la corteza de un árbol, el sauce blanco (Salix alba, de ahí el nombre). Sus efectos analgésicos y antipiréticos se conocen desde hace siglos. Quizá por eso las personas vegetarianas tienen niveles en sangre mayores.

    Para explicar el que no te duela la cabeza, además de esta explicación, se me ocurren otras, algunas apuntadas por ti, que yo no desecharía:
    1,- Sí, eres el elegido.
    2.- Seguro que inconscientemente pones en práctica la teoría racional emotiva.
    3.- Seguro que tus niveles de endorfinas son anormalmente elevados.

    Hay otras explicaciones:
    4.- Estás bien de la cabeza (esto es evidente, doy fe de ello).
    5.- Estás muy bueno (bueno de enfermo, ¿eh?, que de lo otro no te he probado, aunque seguro que también... tú eres un hacha en todo)
    Jajajaja amigo. Espero que el año próximo y el resto de tu vida sigas estando tan bien y siendo como eres...

    ¡Besos restallaos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya..que siempre hay cosas por aprender y uno las descubre acá...jajaja....suertudo de vos que vayas co la spirina puesta..jajaja....

    Wow amigo cuantas entradas....cuantos días....viendote reir..amar..soñar..pensar...pues mirandote vivir ...eso esta muy bien muchacho...sos un hombre todo terreno...jajaja


    Y ya lei varias de tus entradas...ehehe....pues...mira que tenerte que volver a soportar estos otros yo mios....y sera suficiente la spirina que llevas en tu sangre jajajaja....para aguantar tanta locura...

    Cuidate mucho....siempre sonriendo..ya te estoy mirando con esa amplia sonrisa....

    Hermoso inicio de año....abrazos multiplicados por millones más...besos.....y miles de sonrisas

    hasta la sonrisa!!! y corazones arriba señor..

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhhhhhh, no me digas Ary que sufres de migraña, vaya, no sé como ya leiste en la entrada qué son, no me duele casi nunca la cabeza y por tanto no puedo entender esas sensaciones desagradables que describes.

    Tendré que donarte una transfusión de sangre para que el ácido acetilsalicilíco recorra tu cuerpo hasta que cure esa migraña.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaja, Nusa, ya te he dicho que mi pareja se enfadará si sigues lanzandome esos piropos arrebatadores, jajajajajaja, en fin que yo creo que lo único que me pasa es que genero ese ácido sanador, el resto no sé, me quieres demasiado, joia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo y mis otros yo, hoy estuvo bien la charla, como siempre ocurre, me alegro de verte con el corazón por los cielos, me alegro de que hayas vuelto, me alegro de que sigas riendo, me alegro de que estés tan lokita y me alegro de que tengamos esa amistad.

    Muchas Risas, Feliz Año y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. que suerte tienen algunos.... las que nos duele la cabeza seria efectivo una trasfusión de AAS? o nos tednras que hacer tú, furb, una donación de sangre?
    Besos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  8. Pues cuando quieras te paso unos litros, ¿cuántos necesitas? por mi no hay problema. ¿pero no te daban fobia las agujas? o ¿eran los hospitales?, bueno en todo caso si puedo hacer algo por ti, pues lo hago.

    Besos desde aquí, ¿dónde estoy? ah...si, desde Badajoz bueno un pueblo de aquí no es Badajoz, Badajoz... tú ya sabes dónde estoy.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?