Buscar este blog

19 de enero de 2009

Desafíos

Una bonita reflexión.

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor... Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor. Eres libre para elegir ... para tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas. Toma tus decisiones con coraje, desprendimiento, y a veces, con una cierta dosis de locura. Solo entenderemos la vida y el Universo cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro. Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las más extraordinarias. Atrévete a cambiar.

Desafíate.
No temas a los retos.

Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido. Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo.
El secreto está en no tener miedo de equivocarnos. Y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate con tus logros. Y si esto no fuera suficiente... analiza las causas... e inténtalo con más fuerza.

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

Paulo Coelho

8 comentarios:

  1. Libres tan libres para soñar ...y sonreir a cada segundo de la vida....y con ganas de seguir las grandes y pequeñas aventuras que nos traen los días....tan libres de creer en colores en los rostros de la gente...y sin temer perder porque estamos aqui para gozarla toda..jajaja....

    ....el último libro que tengo fue un regalo y era de este autor "Palabras esenciales II"....y cada día abro una página...el de hoy dice:

    El amor crea puentes en lugares que parecen imposibles.......

    una gigantesca sonrisa..jajaja : ).....un abrazo también...mi buen amigo...

    hasta la sonrisa!!!...armaos cada día de valor...paciencia....y siente como nos acaricia la vida con sus enseñanzas....

    ResponderEliminar
  2. "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

    "Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

    Estas también son reflexiones del mismo autor, y a mí sólo me queda decir dos cosas que el Universo nos acompañe y que para hacer un salto del ángel como ese, necesito algo más que un empujoncito.. jajaja.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. Conócete, Acéptate y Supérate!!

    Esto es muy importante...
    conociéndose, aceptandose y queriendo superarse... todo llega! o casi, todo, porque puede ser muy relativo, costoso e incluso díficil. no vivimos en los mundos de yupi!
    pero la predisposición a retar a conseguir desafios...objetivos y realista para uno...conociéndose, es mucho más fácil que sin saber hacia donde caminar...

    Me gustó mucho esta entrada. me gusta este hombre!
    Besos amigo Gurb!

    ResponderEliminar
  4. YO y mis otros yo, Así debe ser la vida, sueños y sonrisas a todas horas, sentir todo lo que se puede sentir, vivir las aventuras más fantásticas que un nunca imaginó.

    Bonita frase esa de los puentes y lugares, aunque a veces el amor destruye puentes que parecían eternos e indestructibles.


    Besos y risas para todos tus yos

    ResponderEliminar
  5. OOOOhhh, Atenea, eso está bien, ¿cuando tú luchabas por el tuyo era la vida más interesante?
    Me apunto al salto del ángel que propones, pero tú primero, ¿ok? lo digo por que si salto yo primero
    no habrá nadie que te de el empunjoncito, así que yo te lo doy a ti y luego yo salto solito... jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Luna, muy griega te veo, están bien los imperativos para mover los corazones parados, pero son
    condiciones difíciles de llegar a asumir, lo digo por que conocerse y aceptarse es una tarea que
    dura muchos años y aquello de superarse a veces, muchas veces ni tan si quiera lo intentamos.

    Pero estoy contigo, conozcámonos, aceptémonos y aguantémonos y luego intentamos superarnos.


    Besos, amiga, Luna

    ResponderEliminar
  7. Gurb, claro que el conocerse conlleva muchos años, pero con el día a día se consigue...

    yo creo que en algunos aspectos nos conocemos muy bien, en otros aún estamos ahi, aunque no cabe duda que a veces, por no decir muchas, nos sorprendemos a nosotros mismo!

    La frase que digo en mi comentario anterior, no es mía, lo dijo San Agustín, en alguna ocasión,jeje,pero la conclusión es que si uno no se conoce, no sabrá hacia donde caminar, por lo que no podrá superarse... no sé si me explicado...
    pero si creo que poco a poco uno se supera, aunque no seamos consciente creo que si, con el tiempo crecemos como personas...

    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Sigues griega y filosófica, jejeje, pues si te entiendo, claro que te entiendo. Ese mismo santo dijo cuando se convirtió al catolicismo: Hermosa verdad qué tarde te he conocido. Claro que antes había sido mujeriego y un viva la vida, jajajaja, así que luego tuvo que reconducir su vida y entonces supongo que pronunció esa frase... éste, luego santo, tardó en conocerse lo suficiente como para vivir muy alegremente, jajajaja... es ironía.

    Está bien la frase, no cabe duda, en cuanto a que no nos conocemos, pienso que nos cuesta aceptarnos, pero conocernos, yo creo que eso ocurre en cuanto uno pasa la adolescencia, y obviamente al generalizar me equivocó, pero digamos que es un error estadístico asumible.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?