Buscar este blog

12 de enero de 2009

Tercer Acto: Des-Amor

Y siguiendo con este teatrillo en tres actos, vamos a por el último... Retomando las idas y venidas escritas entre Come L´acqua y Gurb, resultó que mandome un poema de Neruda en el que podíase leer: Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Siendo, según me confesó, su verso preferido. Verso que puedes leer en el poema poema 20 de la obra 20 poemas de amor y una canción desesperada. Yo me quedo con un par de alejandrinos de la canción desesperada estos son:

Ése fue mi destino y en él viajó mi anhelo,
y en el cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio!

Este es el final de mi pasión, no coincido con Come L´acqua en que alguien cante a lo lejos sea el final del amor, aunque reconozco que es una buenísima imagen del des-amor. Me evoca más la sensación de naufragio como término. Por la profundidad del mar y por que los barcos naufragados son más fantasmagóricos que las canciones en la lontananza.

Me voy a dormir, ya son las cuatro de la madrugada, o eso creo, si me fío de las agujas del reloj.

Hoy terminó el día, bonito día. Un gran día.



Cuando esto se publique será otro día, ahora no es el momento ni tengo las ganas suficientes.


4 comentarios:

  1. En lo relativo a pasiones no todo está escrito, cierto es, que cada uno de nosotros lo iniciamos y finalizamos de diferente forma.
    Me gustó lo del naufragio como término, fin...Aunque visto así, me acuerdo de los grandes naufragios, de los tesoros que tardaron mucho tiempo en rescatarse. Pues bien, ese poso de tiempo tan necesario, es el que se precisa para incorporar y volver a dar brillo, a lo que en su día naufragó, para llevarlo en tu mochila con una nueva forma y sentido. Para que sea ahora, cuando más brille. !Menudo lío¡ Espero que lo entiendas.
    Mas besos y abrazos
    Come L Acqua...

    ResponderEliminar
  2. Déjame pensarlo.................... si creo que si lo entiendo. Pero el término naufragio en esa figura para mi, alude a fin. El final de algo que no deja tesoro, no deja mas que un naúfrago que llega a estar feliz en la isla en la que naufragó.

    Así que la mochila está llena de fuerza y el brillo apareció, otra vez.

    Besos, Come L´acqua.

    Por cierto ya me contarás de donde salió tu nick tan gastronómico.

    ResponderEliminar
  3. Tan conciente es el corazón que a veces ni nosotros alcanzamos a entenderlo,...a veces dudamos de esto y justificamos que no hay razones suficientes más que el cerebro....pero las respuestas dicen hayarse el algo llamado alma...y volvemos a las preguntas.....que solo podemos respondernos nosotros mismos...

    No valdria salir de este mundo sin haber sentido el dulce olor del amor colocandose entre nuestros poros inundandonos todo sin que este por mas fuerte que se vuelva nos empalague...y aunque sea un infierno el mismo pensamiento que recorre nuestros dias cuando este ya no esta y podamos percibir el mismo olor lastimandonos ahi donde dicen que no hay razones donde hay respuestas corazón y alma....pero de donde sale esa fuerza de donde?..para resistirlo para arrancarnos sonrisas...para volver a empezar..para descubrir más sueños...más deseos y anhelos y aunque digamos que estamos otra vez de pie conciente a la realidad hay una esperanza escondida entre las niñas de nuestros ojos ...dejandonos mirar de una manera diferente ...y yo aun no se de donde...solo puedo decirte mi gran amigo.....que magnifico es saber que somos capaces de sentirnos así enamorados....con ganas de querer seguir encontrando amor en cada día...esperando algun día el abrazo fuerte de ese ser tan especial....




    cuidate muchacho...siempre puedo ver elevado a tu corazón..donde el verde invita a los demás colores que se presentan en la vida ...

    los abrazos mas grandes y las sonsrisas mas felices mi buen amigo


    hasta la sonrisa...valiente caballero!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga por los halagos que me dedicas y las fuerzas que me das con tus palabras, y si estoy de acuerdo contigo mi corazón vuela alto, tanto que casi puedo ver el mundo a mis pies.... esto no es prepotencia es felicidad.

    Cuando iluminamos los oscuros rincones que a veces encontramos en nuestro corazón todo parece más bonito, más luminoso, más elevado.

    Mil sonrisas.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?