Buscar este blog

8 de febrero de 2009

Un cálculo sencillo

Mi gran hermano me ha enviado por correo esta perlita.

Como decía Forrest yo no sé mucho de números ni economía, pero hay personas que si saben uno de estos que saben de números ha hecho un sencillo cálculo comprensible y fácil de entender hasta para un niño de primaria... Atención que no tiene desperdicio y sobre todo. ¡¡¡Seremos primos!!!

UN CÁLCULO SENCILLO CON UN RESULTADO IMPRESIONANTE LA VERDAD... HACE PENSAR UN POCO.

* Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :

* El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo:

'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DÓLARES A CADA UNO'.

'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra'.
Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza.. no?

Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas cercano a nosotros los españoles.
El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles.
El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.
España en estos momentos tiene una población de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008. HACEMOS EL CALCULO. 30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL 652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA.

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONAS CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS POR FAMILIA 415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA. ESTA ES LA CRISIS. VALE YA DE TOMARNOS EL PELO, SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS Y NO HACEMOS NADA?

SI TE PARECE BIEN, PASA ESTOS CÁLCULOS A TODOS LOS QUE CONOZCAS…
¡POR LO MENOS QUE NO NOS TOMEN EL PELO!

Una pregunta final ¿Sabes de quién es esta cama?

8 comentarios:

  1. Interesante...leí algo sobre ese cálculo hace poco, y la gran pregunta era "entonces ¿quién trabajaría?"

    Ah, la cama es mía ¿algún problema? ¿de dónde has sacado esa foto? xD

    ResponderEliminar
  2. Para qué trabajar con esos millones en el banco... aún así seguro que algún agonía habría que seguiría trabajando.
    Ninguno, ningún problema, Oli, tranquila pero tiene que ser tan incómoda que asusta... Por cierto no olvides que hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero, así que cómprate otra cama, jajajajaja que esa te dejará las cervicales hechitas polvo.

    Achuchón.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo que dices, si se repartiera todo ese dinero, no existirían muchos problemas de los hay hoy día.

    Pero, si nadie trabaja, ¿quién te va a suministrar la comida y otras cosas que necesitas en tu día a día? Si tienes que ir al médico..¿qué médico? si soy millonario, no voy a ejercer mi profesión. A lo mejor se acabaría la pobreza pero existirían otro tipo de problemas.

    Creo que habría que hacer otro calculo, pero ahora tengo sueño, mañana lo pienso y te lo cuento si lo encuentro :)

    Dicen que dormir con las piernas un poco elevadas es bueno, yo para que sea "muy bueno" tengo la cama así, duermo haciendo el pino :P

    Achuchón!

    ResponderEliminar
  4. .....pues lo he dicho antes...pues tanto como hay miles o millones...trillones de dinero no es suficiente para algunos o unos pocos ... que tienen gigante la codicia es ...y luego se planta en otros ...entonces diriamos que la cosa es injusta... cuando se acostumbra a dormir en cama suave con el estomago lleno algunos prefieren olvidar al que duerme sobre un cartón con el estomago pegado al espinazo ...pero tampoco seria justo decir que quienes lucharon para conseguir algo para su bienestar y el de su familia deben considerarse codiciosos....y muchos ayudan...pero no hay suficientes como para socorrer a los millones que carecen de todo....

    Viendolo bien....el pobre no estudia, no tiene salud no come ... lo engañan por su ignorancia...como no se alimenta..no tiene un cuerpo sano y fuerte para defenderse...y si lo intentan existen los del medio que muchos son manipulados por los pocos que tiene muchisimo obligando a los del medio a controlar a los miles de pobre....los del medio lograran comprar a su favor a unos cuantos pobres para seguir engañando a su propia gente....



    De quien es la cama.....??? no son los millones...es que olvidamos mirar realmente a nuestro vecino.... y como muchos caminamos ciegos no vemos la manipulación de los pocos que solo ven por su codicia....y como ahora alguien duerme tranquilamente........


    Justo....no somos perfectos pero hay que luchar por mejorar ,....hasta aprender a ser justo con los demás....y no solo repartir justicia a conveniencia nuestra....

    Tu una vez colocaste una entrada..si sonries podemos crear una cadena....que recorra el mundo...si recordamos diariamente mejorar respetando..amando...y siendo sinceros con quienes nos rodean...lograremos que ellos sean mejores con los que los rodean hasta crear una cadena....

    ......como la pelicula..la conoces....algunos veran una pelicula...yo creo que es un hecho muy posible....


    Pero yo hablo mucho...jajajaja...y para muchos soy muy joven e ingenua...jajaja...

    espero ser una abuela con alma joven e ingenua... pues es lo que me hace sonreir y querer mejorar continuamente....


    cuidate amigo...abrazos miles...sigue sonriendo al otro lado del mundo...a tus amigos...tus padres..tus vecinos...tu hijo....

    abrazos millones de millones...recorriendo el mundo....y sonrisas de esa mucho más


    hasta la sonrisa!!!!.....

    Ps: me ha hecho reir mucho lo que dijo Olivia al comienzo...jajajajaja....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Olivia, se me ocurre que en lugar de darnos a cada uno 140 millones pueden darnos el pico 40 millones de euros, que no es mucho, con eso iríamos tirando y tendríamos que seguir trabajando.
    Creo que es una buena y justa solución, así todos tendríamos más y no como hasta ahora pasa que los que más tienen siguen teniendo más y los que menos tienen tienen cada día menos.

    Achuchón.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la cama de Julián Muñoz por lo menos... jajaja.

    Besicos ricos, ricos.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, el tirantes tenía un buen colchón de paja allá donde estaba, por cierto, estaba mucho mejor allí, para mi entender, que no que ande suelto por ahí, a ver si le va a dar por llevarse unos cuantos kilos más... ay qué fuerte, qué fuerte.

    Bsos

    ResponderEliminar
  8. ahhhhhhhhhhhhhhh, yo y mis otros yo, esto de tardar tanto tiempo en responder los comentarios provoca que se me pase alguno, en cuanto a lo de la entrada de la cadena de sonrisas la podemos comenzar tú y yo y luego ver qué pasa, seguro que se unirían muchos, muchos...

    En cuanto a lo de los millones y los que se los llevan, allá ellos, sólo espero que terminen sus días en la misería más absoluta como personas, podrán estar rodeados de billetes o podrán dormir en camas como la que aparece en la foto, pero deseo que sólo tengan eso, dinero, nada más.

    Y no sigo que me caliento, besos y muchas risas, la cadena comienzaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?