Buscar este blog

1 de abril de 2010

Mundos paralelos


Siempre pensé que una de las creaciones más difíciles y sorprendentes y que poseen mayor creatividad, a mi modo de ver, es la invención de un mundo reconocible, pero a la vez diferente al que vivimos. Algunos ejemplos son la producción de Tolkien, Los cien años de soledad, entre otros más...

También recuerdo, de esto ya hablé alguna vez, que hace tiempo entre amigos ideamos un lenguaje escrito para comunicarnos cargado de símbolos reconocibles y que ahora pienso que era fácil interpretar...

En estas tribulaciones andaba cuando topé como siempre por que buscaba, nunca por accidente, con el Codex Seraphinianus un libro cuyo autor aún no ha revelado de qué se trata y porqué lo escribió, lo que sorprende es la infinidad de dibujos que contiene, en cuanto a formas animales y de plantas y de objetos, son vistosos, originales y llamativos. A mi me recuerdan a un códice medieval cargado de imágenes evocadoras.

Aquí se dice del libro que: El Código Seraphinianus es un libro de la “era de la información” donde la codificación y decodificación de mensajes es sumamente importante en genética, informática y crítica literaria. El código representa la visión creativa de ese tiempo.
En la Wiki se dice: El idioma del codex es 100% inventado, pero algunos criptógrafos y especialistas señalan que puede que tenga algún significado. Esto, es por el hecho de que el codex contiene en 2 de sus folios algunas frases incoherentes en francés e inglés:

"...orgiaque girl emerged and guessed, the first day on the dam of Balbeo... " " still " " sculptor... to remember... here still " " here... wounded eyes " in bulk then: " to cross, aillor, it is, you, impassioned, USA, well, to believe, I, belief, by..."

En fin, una mezcla entre Dalí por las formas, DaVinci por los artilugios, Tolkien por los lenguajes, Henry Gray por sus dibujos, y un sinfín de referencias a personas con gran, gran creatividad.

En fin una pasada, que para recocijo de todos se puede descargar de la red...

1 comentario:

¿Qué dice tu corazón?