Buscar este blog

7 de agosto de 2010

Ves las cosas como eres, no como son

Para leer la Primera Parte
Para leer la Segunda Parte

Hoy alguien me comentó que había escuchado hablar de mi, contesté que estaba bien. Me dijeron que habían hablado bien, está bien respondí.

Hace algunos días alguien me dijo que le habían hablado de mi y me dijeron que mal también dije que estaba bien... no importa lo que digan importa que hablen si quieren hablar; los unos por que valoran los aspectos positivos y los otros por que valoran los negativos, que hablen.

Cuando me dijeron que habían hablado mal de mi dije que estaba bien por que, seguramente no me importa esa persona, así que no está mal que hablen de mi significa que estoy en sus vidas, que me siguen mirando el culo y que les importa lo que haga aunque sea para criticarlo.

Sorprendida, esa persona me preguntó si no quería saber quien era, sonreí y le dije que no, que no me importaba lo más mínimo, y que digamos que me producía sudor en alguna parte noble del cuerpo.

Cuando alguien se acerca a tu vida no te conoce, no sabe nada de ti, simplemente se cruza o pasa por tu vida de sus impresiones eres responsable en parte, pero hay algunas de ellas que por mucho que trates de hacerle ver que no son las ciertas esa persona, la que te juzga, no podrá cambiar su pensamiento hacia ti.

Es conocido (al menos por la psicología) no sé si por los que ven el aura de las personas que es algo relacionado con las ferias de payasos... bueno que me lío, decía que es conocida por la psicología una teoría que se denomina error fundamental de atribución (Lee Ross,1977) y en qué consiste... pues en palabras de la calle (para que algunas lo entiendan) es que hay personas que juzgan a otros en función de su comportamiento sin tener en cuenta lo que está sucediendo en ese momento o sin tener en cuenta la situación en la que se encuentra el sujeto juzgado.

Las personas que cometen este error (puesto que es una manera equivocada de pensar, o una forma miope de observar el comportamiento) justifican su conducta atribuyendo a las causas externas y al contexto la necesidad de actuar así, y curiosamente atribuyen a causas internas y no influenciadas por el entorno ni el contexto las conductas de los demás... ¿cómo te quedas? jejejeje.

Y claro a estas alturas de la entrada dirás y un ejemplo del error fundamental de atribución cuál sería... pues el más conocido científicamente es uno que se pedía a los sujetos experimentales que leyeran sobre Fidel Castro... algunos leían textos pro-castristas y otros anti-castristas... las conclusiones las puedes leer aquí.

Continuará..


1 comentario:

  1. O.O como de que fERIA DE PAYASOS ..QUE TE HAN HECHO LOS PAYASOS PARA QUE LOS METAS EN TUS LIOS AHHH.. ademas hablaban de ti y no de los payasos ..
    ahora con lo de tu tema .. o tu entrada..uhummmmm uhummm pienso ehhh..!!! JA!! que bien.... todos hablan de mi de ti.. de el de ella...de ellos ..de nosotros, de vosotros ahora que bien o mal.. pero de que hablan hablan.. asi mejor que ni hablar ... si soy clara en lo que hablo .. digo yo

    Y eso de hablo como yo veo o miro .. uff imagina cuando no llevaba los lentes .. ahora que ya veo bien..pues seguro que ando hechando flores por ahi.. pero muy poco hablo .. o tal vez hablo mucho.. nose.. bueno -- ahi nos estamos hablando

    ahh que no tengo como usar ahora las tildes asi que te las debo...

    Y nada de andarme analizando ..para determinar que clase de personalidad tengo..ehhehe..

    porque es como si andaras hablando de mi..a mi me gusta que me hablen de frente...


    te veo..te hablo..bueno ahi nos hablamos


    sorisas

    sonrisas XP

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?