Buscar este blog

1 de octubre de 2008

Orgasmos múltiples o PSAS

Os presento a Sarah Carmen, (24 años) esta mujer padece un síndrome extraño, o al menos yo no lo conocía que se denomina:

(PSAS, Persistent genital arousal disorder )
o también conocido como
(PSAS, Permanent Sexual Arousal Syndrome)

Síndrome permanente de arousal sexual, el arousal es según Anderson 1990 un termino hipotético que describe los procesos que controlan la alerta, la vigilia y la activación.

Esto significa que su deseo sexual está siempre activado hasta el punto que según ella puede tener hasta 200 orgasmos al día, ¿200? [Sic] "In six months I was having 150 orgasms a day—and it has been as many as 200."

Durante el tiempo que duró la entrevista que puedes leer Aquí tienes la noticia que es de noviembre de 2007 integramente en inglés, nuestra amiga, Sarah, tuvo 5 orgasmos, según cuenta el periodista. En esta entrevista cuenta también las situaciones más divertidas y más comprometidas en las que el síndrome que padece le hizo tener que disimular un orgasmo.

El equivalente en el hombre, pero sin orgasmo, sería el priapismo, claro que este trastorno no provoca muchos momentos de placer, al contrario, puede suponer un problema real para el hombre que lo padece, siendo una urgencia médica.

Al principio de leer la noticia pensé que era sensacionalismo puro, así que no pude resistir el buscar más información sobre este síndrome y encontré más datos...

En la Wiki puedes encontrar una referencia al síndrome y a su primera referencia en el mundo de la medicina, que data del años 2001. Se da sólo en mujeres y su equivalente aproximado en el hombre sería el priapismo, pero sin el número de orgasmos que las mujeres que lo padecen tienen.


6 comentarios:

  1. Qué me estas contando!!! la pobre mujer... debe acabar el día agotadiiiiisima!jejejeje.

    no, hablando en serio, tiene que ser un mal rollo,no?

    En fin, las de cosas que aprende uno, porque... nunca había escuchado hablar de ello.

    Gracias por culturalizarnos,jejeje.

    Saluditoss grandes!

    ResponderEliminar
  2. Y lo que hay que seguir conociendo....

    por lo visto que es rarisimo padecerlo.....
    que extraño...!!!

    Puede ser muy triste ..a mi parecer...al final es como dices una enfermedad...

    abrazos y sonrisas amigo

    Hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  3. Luna, te lo digo y te lo cuento, como lo lees, en cuanto a terminar agotadísima, ella no habla de esto en su entrevista.
    Yo tampoco tenía idea de que este trastorno existiera, de hecho en psicología de la sexualidad nada se nos dijo sobre esto... en fin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues debe serlo, yo y mis otros yo, ya le dije a Luna que nunca escuché ni leí nada sobre este síndrome...
    No sé si será triste, la verdad, pero a la muchacha se le ve lozana y sonriente... jejeje, es broma, imagino que llegará a convertirse en un verdadero inconveniente sufrir a diario tanto placer ¿o no? no sé.

    Mil sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD CREO Q PARA ESTA MUJER TENER UN ORGASMO HA DE LLEGAR A SER COMO NADA, YA NI GRACIA LE VERA.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja, no sé, tal vez tengas razón, pero hay que admitir que se la ve contenta en la foto, y no quiero preguntarme por qué.

    jajajajajajajaja, buen apunte, muy bueno

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?