Buscar este blog

15 de marzo de 2009

Te echo de menos, a pesar de no concerte

Hablando con Cripta Alegre caí en la cuenta, mejor dicho, me hizo caer en la cuenta de que la frase de Todavía no te conozco, y ya te echo de menos, era en resumen, la relación que desde la adolescencia mantengo con Ivonne.

¡Cómo no se me ocurrió antes!.

Está claro y es certero, eso es lo que me ocurre con el mito, no la conozco y llevo echándola de menos mucho tiempo.

Es sorprende que a veces tengan que ser los demás los que nos llamen la atención sobre lo evidente, recuerdo que un amigo que estudiaba filología inglesa me preguntó un día si sabía qué letra era la primera de la construcción (I´m) en inglés, y claro como para mi el inglés siempre fue algo que tuve que aprender le dije que si, que era la letra i en mayúscula, su cara de sorpresa me hizo comprender que llevaba años viendo el (I´m) y nunca se había parado a pensar qué letra era, para él era algo que no había que preguntarse, y nunca se había preguntado simplemente lo había leído y entendido.

Recuerdo también la cara de otro amigo cuando hablando un día sobre el Peñón de Gibraltar descubrió que no era una isla, que era un trozo de tierra que estaba dentro de la Península Ibérica, sus preguntas eran como de un niño de primaria, ¿Pero no es una isla? ¿Se puede llegar andando? Me estáis tomando el pelo, jajajajaja, hasta que lo hicimos creer... claro que entonces no existía google earth y tuvimos que ir a un atlas del mundo para enseñárselo.

A veces necesitamos de los demás para ver las cosas que están tan cerca de nosotros.

2 comentarios:

  1. Recuerdo esa conversación.
    Me gusta hacerte caer en la cuenta de cosas en las que tú no caes.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Voto a favor....


    Somos muchos en este camino que aunque usando lentes llegan otros a darnos más claridad en asuntos tan comunes y simples para ellos...

    Digo...!!!

    Muchos abrazos.... ah!!...uno extraña tanto tantas cosas a veces y algo que aunque lo único que sepamos de ello es la certeza que hay en nosotros de que existe por ahí...


    cuidate un garn día para vos...

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?